lunes, 4 de octubre de 2021

Lector de PDF muy amigable

Lector PDF gratis



Foxit Reader es un programa de lectura y edición de archivos PDF. Destaca, principalmente, por lo poco que tarda en cargar este tipo de documentos, en lo cual supera incluso a Adobe Reader DC. También genera ficheros de tamaño muy reducido, cuenta con soporte multilingüe y dispone de licencia freeware, por lo que es gratis.




¿Qué es Foxit Reader y para qué sirve?


Se trata de un programa freeware, es decir, gratuito y de distribución libre, que sirve para abrir y realizar cambios en archivos en formato PDF. Está disponible para los sistemas operativos de Microsoft Windows y para todas las configuraciones de GNU/Linux. Eso sí, para usarlo en este software, es necesario descargar la versión específica.

Sin embargo, Foxit Reader no es un simple lector de PDF. Además de abrir ese tipo de archivos, también brinda la posibilidad de rellenar formularios, agregar firmas electrónicas o subrayar texto. Incluso es posible convertir a texto el documento o realizar anotaciones en los márgenes, lo que resulta muy útil para el estudio.

¿Cómo poner el Foxit Reader en español?


De serie, Foxit Reader viene en inglés. No obstante, es muy fácil cambiar el idioma. Solo tienes que ejecutar el programa y, desde la interfaz principal, pulsa el comando "CTRL+K". Esto abrirá el menú "Preferences". Una vez en él, haz clic sobre "Languages" y, a continuación en "Choose custom language". Selecciona "Spanish" dentro del listado y ya habrás terminado.

¿Cómo abrir un archivo PDF con Foxit Reader?

Lo primero de todo es realizar la descarga e instalación del software Foxit Reader. Podrás hacerla a través del archivo .EXE que se almacenará en la carpeta "Descargas" de tu equipo. Haz doble clic sobre él para que se abra el instalador, acepta el acuerdo de licencia y déjate guiar durante el resto del proceso.

A continuación, busca aquellos archivos PDF que quieres abrir mediante Foxit Reader. Cuando los encuentres, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y, posteriormente, pulsa en "Abrir con". Ahí podrás seleccionar el programa, el cual se encargará de reproducir el documento en la pantalla del ordenador.

¿Cómo actualizar la versión de Foxit Reader?


Solo podrás hacerlo si adquieres la versión completa del programa. Al llevarlo a cabo, recibirás una clave por correo electrónico que, posteriormente, deberás introducir desde el menú "Ayuda". En él también encontrarás una pestaña con la leyenda "Buscar actualizaciones". Ahí deberás buscar nuevas versiones cuando las haya disponibles.

¿En qué se diferencia Foxit Reader de Foxit PhantomPDF?


Podríamos decir que Foxit Reader es la versión básica de Foxit PhantomPDF. De hecho, la licencia de este programa da acceso a multitud de características y funciones adicionales especialmente útiles para profesionales y estudiantes. Hablamos, por ejemplo, de ajustes en los márgenes o de análisis de reconocimiento de caracteres.

Pero, además, es posible exportar documentos PDF a hojas de cálculo o cualquier otro tipo de documento de texto, no solo de Microsoft Word. También se integra bien en dispositivos móviles y brinda la posibilidad de cambiar el orden de las páginas cómodamente. Hasta ofrece la oportunidad de añadir marcas de agua, encabezados y pies de página.

¿Cómo buscar una palabra en Foxit Reader?

Es muy fácil. Solo tienes que pulsar en el cuadro "Buscar" de la esquina superior derecha de la barra de herramientas o, en su defecto, pinchar en el comando "CTRL+F" y anotar el término que quieres encontrar en el documento. Al pulsar "Enter" o hacer clic en "Ok", el programa te mostrará automáticamente los resultados.

Una herramienta total para tus archivos PDF

Puede que los problemas de seguridad, compatibilidad y lentitud de Adobe Reader te hayan empujado a buscar alternativas. En este sentido, Foxit Reader es una herramienta mucho más rápida y fiable que, además, te aporta infinidad de opciones de edición. Por eso se ha convertido en una de las alternativas preferidas de los usuarios durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario