¿Qué es Mentimeter y para qué sirve? “Mentimeter” es una poderosísima herramienta web online que nos sirve para hacer preguntas, encuestas y juegos a una audiencia. La aplicación permite lanzar diferentes formatos de participación para el alumno.
¿Cómo ingresar a Mentimeter con código? Podemos encontrar dos formas de unir nos a una presentación. Introducir un código de 6 dígitos: Cuando se crea una presentación, Mentimeter genera un código arbitrario de 6 dígitos en la parte superior de la pantalla. Los usuarios que se quieran unir pueden usar ese código para acceder a la presentación.
¿Cómo funciona el Mentimeter? MENTIMETER es un recurso digital que permite crear presentaciones interactivas, agregando preguntas, encuentras, cuestionarios, diapositivas, imágenes, etc. Gracias al uso de teléfonos inteligentes, la audiencia puede conectarse a la presentación donde pueden responder preguntas, entregar comentarios en tiempo real.
Si alguna vez ha oído hablar de los métodos abreviados de teclado, sabe que pueden ahorrarle mucho tiempo cuando utiliza software y aplicaciones como Microsoft Word. ¿Pero sabías que Google Docs también tiene atajos de teclado? Aquí hay una lista de atajos de teclado para Google Docs.
Las teclas deben presionarse simultáneamente (como se indica con un signo “-” entre cada tecla).
Copiar: Ctrl-C
Cortar: Ctrl-X
Pegar: Ctrl-V
Pegar sin formato: Ctrl-Shift-V
Deshacer acción: Ctrl-Z
Rehacer acción: Ctrl-Shift-Z
Insertar o editar un enlace: Ctrl-K
Abrir un enlace: Alt-Enter
Mostrar atajos de teclado comunes: Ctrl- /
Imprimir: Ctrl-P
Buscar texto específico en el documento: Ctrl-F
Busque y reemplace texto específico en el documento: Ctrl-H
Insertar un salto de página: Ctrl-Enter
Repite la acción anterior: Ctrl-Y
Texto en negrita: Ctrl-B
Poner texto en cursiva: Ctrl-i
Texto subrayado: Ctrl-U
Texto tachado: Alt-Mayús-5
Borrar formato de texto: Ctrl- \ o Ctrl-Barra espaciadora
Aumentar el tamaño de la fuente: Ctrl-Shift->
Reducir el tamaño de fuente: Ctrl-Shift- <
Alinear texto a la izquierda: Ctrl-Shift-L
Alinear texto a la derecha: Ctrl-Shift-R
Alinear el texto al centro: Ctrl-Shift-E
Justificar texto: Ctrl-Shift-J
Insertar una lista numerada: Ctrl-Shift-7
Insertar una lista con viñetas: Ctrl-Shift-8
Mover un párrafo hacia arriba: Ctrl-Mayús-Arriba
Mover un párrafo hacia abajo: Ctrl-Shift-Abajo
Insertar un comentario: Ctrl-Alt-M
Seleccionar todo el texto del documento: Ctrl-A
Mostrar esquema del documento: mantenga presionada la tecla Ctrl-Alt, luego presione A seguido de H
Ver el recuento de palabras del documento: Ctrl-Shift-C
Foxit Reader es un programa de lectura y edición de archivos PDF. Destaca, principalmente, por lo poco que tarda en cargar este tipo de documentos, en lo cual supera incluso a Adobe Reader DC. También genera ficheros de tamaño muy reducido, cuenta con soporte multilingüe y dispone de licencia freeware, por lo que es gratis.
Se trata de un programa freeware, es decir, gratuito y de distribución libre, que sirve para abrir y realizar cambios en archivos en formato PDF. Está disponible para los sistemas operativos de Microsoft Windows y para todas las configuraciones de GNU/Linux. Eso sí, para usarlo en este software, es necesario descargar la versión específica.
Sin embargo, Foxit Reader no es un simple lector de PDF. Además de abrir ese tipo de archivos, también brinda la posibilidad de rellenar formularios, agregar firmas electrónicas o subrayar texto. Incluso es posible convertir a texto el documento o realizar anotaciones en los márgenes, lo que resulta muy útil para el estudio.
¿Cómo poner el Foxit Reader en español?
De serie, Foxit Reader viene en inglés. No obstante, es muy fácil cambiar el idioma. Solo tienes que ejecutar el programa y, desde la interfaz principal, pulsa el comando "CTRL+K". Esto abrirá el menú "Preferences". Una vez en él, haz clic sobre "Languages" y, a continuación en "Choose custom language". Selecciona "Spanish" dentro del listado y ya habrás terminado.
¿Cómo abrir un archivo PDF con Foxit Reader?
Lo primero de todo es realizar la descarga e instalación del software Foxit Reader. Podrás hacerla a través del archivo .EXE que se almacenará en la carpeta "Descargas" de tu equipo. Haz doble clic sobre él para que se abra el instalador, acepta el acuerdo de licencia y déjate guiar durante el resto del proceso.
A continuación, busca aquellos archivos PDF que quieres abrir mediante Foxit Reader. Cuando los encuentres, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y, posteriormente, pulsa en "Abrir con". Ahí podrás seleccionar el programa, el cual se encargará de reproducir el documento en la pantalla del ordenador.
¿Cómo actualizar la versión de Foxit Reader?
Solo podrás hacerlo si adquieres la versión completa del programa. Al llevarlo a cabo, recibirás una clave por correo electrónico que, posteriormente, deberás introducir desde el menú "Ayuda". En él también encontrarás una pestaña con la leyenda "Buscar actualizaciones". Ahí deberás buscar nuevas versiones cuando las haya disponibles.
¿En qué se diferencia Foxit Reader de Foxit PhantomPDF?
Podríamos decir que Foxit Reader es la versión básica de Foxit PhantomPDF. De hecho, la licencia de este programa da acceso a multitud de características y funciones adicionales especialmente útiles para profesionales y estudiantes. Hablamos, por ejemplo, de ajustes en los márgenes o de análisis de reconocimiento de caracteres.
Pero, además, es posible exportar documentos PDF a hojas de cálculo o cualquier otro tipo de documento de texto, no solo de Microsoft Word. También se integra bien en dispositivos móviles y brinda la posibilidad de cambiar el orden de las páginas cómodamente. Hasta ofrece la oportunidad de añadir marcas de agua, encabezados y pies de página.
¿Cómo buscar una palabra en Foxit Reader?
Es muy fácil. Solo tienes que pulsar en el cuadro "Buscar" de la esquina superior derecha de la barra de herramientas o, en su defecto, pinchar en el comando "CTRL+F" y anotar el término que quieres encontrar en el documento. Al pulsar "Enter" o hacer clic en "Ok", el programa te mostrará automáticamente los resultados.
Una herramienta total para tus archivos PDF
Puede que los problemas de seguridad, compatibilidad y lentitud de Adobe Reader te hayan empujado a buscar alternativas. En este sentido, Foxit Reader es una herramienta mucho más rápida y fiable que, además, te aporta infinidad de opciones de edición. Por eso se ha convertido en una de las alternativas preferidas de los usuarios durante los últimos años.
Las mejores extensiones de Chrome para mejorar la seguridad de tu PC
¿Qué es una extensión para el navegador?
Una extensión, en este caso para Chrome, es un pequeño programa o herramienta que añade nuevas características al navegador de Google. Las encontrarás de todo tipo, desde extensiones para mejorar la seguridad de tus búsquedas como otras para evitar la aparición de molestos pop ups, traducir instantáneamente una página web, añadir una VPN a tus sesiones de Internet, hacer capturas de pantalla, etc.
En la actualidad las extensiones para el navegador son muy populares pues ofrecen un sinfín de posibilidades a nuestras búsquedas. Sin embargo, es muy importante que antes de instalar ninguna extensión nos aseguremos que han sido verificadas desde la Chrome Web Store. Muchos cibercriminales y hackers hacen uso de éstas para poder introducirse en tu equipo.
Cómo instalar y desinstalar extensiones de Chrome
Instalar y desinstalar extensiones para Chrome es realmente sencillo. Enseguida te voy a explicar paso a paso cómo conseguirlo.
Instalar extensiones
Para instalar una extensión para Chrome en primer lugar es necesario acceder a la Chrome Web Store. Ésta es la tienda oficial de extensiones para el navegador de Google y te ofrece la total seguridad que todo cuanto instales ha sido previamente verificado por la compañía. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.
Una vez en la página de la Chrome Web Store, navega hasta encontrar la extensión que quieras instalar en tu equipo. Ya en su página, pulsa en el botón azul “Añadir a Chrome”. Tras ello la extensión será instalada en tu navegador en apenas unos segundos.
Desinstalar extensiones
Desinstalar o desactivar las extensiones de Google Chrome es también muy sencillo. Para ello pulsa en el botón “Más opciones” que encontrarás en la esquina superior derecha del navegador. Éste tiene la apariencia de tres puntos verticales.
Tras pulsar el botón verás cómo se abre un menú desplegable donde deberás pulsar la opción “Más herramientas” seguido de “Extensiones”. Si has realizado el paso correctamente llegarás a una nueva ventana donde aparecerán todas las extensiones que actualmente tienes instaladas en Chrome.
Ten presente que tanto si instalas o desinstalas extensiones, será necesario que reinicies tu navegador para que los cambios surtan efecto.
Las mejores extensiones de seguridad para Google Chrome
Tal y como te hemos adelantado, en el artículo de hoy vamos a recomendarte las que consideramos las mejores extensiones de seguridad con las que podrás navegar tranquilo por cualquier página web. Esperamos que te sirvan de ayuda.
Adblock Plus
Adblock Plus es toda una eminencia en cuanto a aplicaciones que protegen nuestro navegador de publicidad invasiva. Ésta es capaz de bloquear tanto anuncios como rastreadores y por supuesto, cualquier malware que intente acceder a nuestro equipo.
Además de ser muy fácil tanto de utilizar como de configurar, Adblock Plus ofrece muchas opciones de personalización. De este modo podremos filtrar a mano todas las webs que deseemos y bloquear únicamente aquellas que nos interesan. Para muchos usuarios de Chrome, es una app imprescindible. Puedes instalarla en tu navegador desde este enlace.
Avast Online Security
Avast Online Security es la extensión oficial creada por el aclamado antivirus Avast que protegerá tu navegador de cualquier posible ataque a través de Internet. Ésta es muy cómoda de utilizar y te avisará cuando cualquier web a la que quieras acceder no sea segura.
Avast Online Security es una extensión muy intuitiva y que se integra perfectamente a Chrome. Cada vez que realices una búsqueda en el navegador aparecerá un icono junto a cada resultado mostrándote si se trata de una web peligrosa o no. Además de todo ello, ésta permite bloquear ad trackers y rastreadores para que así nadie pueda espiarte por Internet.
Puedes descargar esta extensión directamente desde la Chrome Web Store aunque recomendamos que si no lo tienes instalado ya, optes por descargar la versión de Avast Free Antivirus. Ésta instala por defecto Avast Online Security y además asegura que tu equipo estará siempre protegido de cualquier actividad maliciosa.
Blur
Blur es mucho más que un gestor de contraseñas para tu navegador, es un método infalible para mantener tus datos personales siempre a salvo. Esta extensión es capaz de crear contraseñas encriptadas en apenas un clic, guardarlas y que luego puedas utilizarlas en cualquier página web. Esto resulta realmente útil hoy en día, pues es necesario tener cientos de contraseñas distintas para utilizar de forma segura cualquier servicio de Internet.
Blur es considerada como la mejor extensión de la Chrome Web Store para proteger tus cuentas y también mantener a salvo todos tus datos bancarios Además de ello, impide que redes sociales como puede ser Facebook espíen y compilen datos acerca de tu actividad diaria. Para descargar la extensión, visita su página oficial pulsando en este enlace.
Disconnect
Disconnect es una de las mejores extensiones para Chrome para poder librarte de las pesadas cookies y rastreadores de Internet. Ésta bloquea todo tipo de actividad sospechosa en tu navegador y es incluso capaz de bloquear páginas y trackers invisibles que recopilan tus datos, asegurando en todo momento tu privacidad.
Disconnect es una extensión realmente útil para librarte de malware y posibles robos de identidad. Además de ello, la extensión desactiva cualquier tipo de javascript considerado sospechoso para así aumentar tu protección. Imprescindible si quieres saber en todo momento quién está siguiendo cuanto hacer por Internet. Puedes descargar la extensión haciendo clic aquí.
Fair Adblocker
Fair Adblocker es una buena extensión para proteger tu navegador tanto de malware como de los siempre pesados anuncios y pop-ups que abundan por Internet. Ésta bloquea las ventanas emergentes poco seguras así como también cualquier contenido web que pueda considerarse peligroso para tu equipo.
Fair Adblocker es por tanto una opción cómoda y también útil para conseguir que tus sesiones por Internet sean mucho más tranquilas y sin ningún tipo de interrupción por culpa de adwares. Puedes descargar la extensión sin coste alguno haciendo clic aquí.
Ghostery
Ghostery es una extensión para Chrome que mostrará en todo momento quién está rastreando tu navegación por Internet. Esto es especialmente importante hoy en día puesto que muchas páginas web siguen tu navegación web sin tu consentimiento para así recopilar tus datos.
Ghostery es capaz de detectar cookies así como también acelerar los tiempos de carga de los sitios web que visitas. Además de todo ello, la extensión bloquea los molestos anuncios y pop ups que aparecen en pantalla. Si te interesa saber en todo momento quién está rastreando tus datos, puedes añadir esta extensión a Chrome haciendo clic aquí.
HTTPS Everywhere
Para muchos, HTTPS Everywhere es una de las mejores extensiones de seguridad de la Chrome Web Store. Ésta asegura que cualquier conexión que realicemos con un sitio web se realice a través de un protocolo seguro HTTPS. Y es que aunque te sorprenda, todavía hay muchas páginas web que no han realizado el cambio de HTTP a HTTPS, poniendo en peligro cualquiera de los datos que compartamos con la web.
HTTPS Everywhere es por tanto una opción excelente para que tanto nuestros datos privados, especialmente nuestras tarjetas de crédito o las contraseñas que introducimos a diario para acceder a sitios web, jamás caigas en manos ajenas. La extensión cifrará siempre nuestros datos manteniéndonos seguros. Puedes descargarla haciendo clic aquí.
LastPass
A día de hoy raro es el servicio o página que no requiera que abras una cuenta con un nombre de usuario o contraseña. Como bien es sabido, es recomendable que para tu seguridad utilices siempre una contraseña distinta para cada una de tus cuentas pero a la larga esto puede resultar completamente inviable.
LastPass es una extensión para Chrome que permite recordar y cifrar todas las contraseñas y claves que cada día introduzcas por Internet. Su funcionamiento es tan sencillo como crear una contraseña maestra para LastPass y dejar que la extensión se ocupe de recordar el resto de passwords por ti. Puedes descargar LastPass desde su página oficial en la Chrome Web Store haciendo clic aquí.
Perspective Guard
Cuando hablamos de seguridad por Internet no sólo nos referimos a malware o spyware, sino también a fraudes y por supuesto las llamadas “fake news”. Perspective Guard es en este sentido una extensión innovadora pues es capaz de protegerte de cualquier noticia falsa o maliciosa que se haya compartido a través de las redes sociales.
El funcionamiento de Perspective Guard es muy sencillo. Simplemente instala la extensión y ésta analizará todas las publicaciones o tweets que aparezcan en tu pantalla. Si alguno de ellos es falso o muestra información fraudulenta, serás informado al instante. Puedes instalar la extensión desde su página oficial en la Chrome Web Store haciendo clic aquí.
Privacy Badger
Privacy Badger es una extensión capaz de bloquear cualquier rastreador de Internet considerado invisible y difícil de detectar por cualquier otro medio. Ésta funciona revisando tu historial de Internet y cotejando los resultados y rastreadores que hayan surgido durante tus búsquedas.
Privacy Badger funciona de forma automática, por lo que no será necesario que realices ningún paso para que éste empiece a proteger tu navegador. Simplemente necesitarás instalar la extensión (haz clic aquí para ello) y disfruta de Internet sin miedo a que alguien esté guardando y cotejando todas tus búsquedas.
uBlock Origin
uBlock Origin es uno de los bloqueadores de anuncios y malware más populares de la Chrome Web Store. Éste ofrece protección a tu navegador pero sin que eso disminuya el rendimiento de tu equipo. Y es que según que extensiones, aunque útiles, consumen gran parte de la memoria de la CPU de tu equipo.
Como toda buena extensión de este tipo, uBlock Origin no sólo tiene una lista de filtros creados por defecto, sino también es capaz de bloquear cualquier página que creas conveniente. Muy recomendable si tienes un PC con pocos recursos y necesitas tener acceso rápido a Internet. Puedes instalar la extensión haciendo clic en el siguiente enlace.
Zenmate VPN
Zenmate VPN es una extensión excelente tanto para navegar de incógnito como para proteger todos los datos que compartes por Internet. Ésta permite ocultar tu IP, cambiar tu localizador geográfico así como también monitorizar todo el tráfico entre tu equipo y fuentes ajenas.
Además de ser una buena opción para proteger tanto tu equipo como los datos que compartes, Zenmate VPN permite acceder a páginas web que normalmente han sido bloqueadas dependiendo de la ubicación geográfica en la que te encuentres. Puedes echar un vistazo a esta extensión desde su página oficial pulsando en este enlace.
Esperamos que esta lista tesirva de ayuda a la hora de mantener tus datos siempre seguros gracias a Google Chrome. Si conoces alguna extensión que pienses que debe estar en esta lista, por favor, compártela en la sección de comentarios para añadirla al artículo.